Términos y Condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL SERVICIO DE RECARGAS PAYPAL
ANTECEDENTES
- El presente documento (los “Términos y Condiciones”) establece los términos, condiciones, derechos y obligaciones que rigen la relación contractual entre el usuario del Servicio (el “Usuario” y Pay-me (“Pay-me”). Al aceptar el Usuario los presentes términos de uso, siguiendo las instrucciones contenidas en los mismos, se entiende éste legalmente obligado a regirse por ellos en toda utilización que haga del Servicio (según dicho término se define más adelante).
- Pay-me es servicio que pertenece a Alignet S.A.C. una sociedad anónima cerrada válidamente constituida conforme a la legislación peruana, cuyo giro consiste, entre otros, en la implementación de un modelo de operación de redes transaccionales que permite la captura, transporte y registro de transacciones comerciales. Para tales efectos, Alignet es titular, administra y opera, directamente sistemas de seguridad que le permiten prestar los servicios de transporte, registro y gestión o procesamiento de tales transacciones electrónicas.
- Alignet ha implementado un servicio Pay-me que permite a los Usuarios que tengan una cuenta virtual con PayPal (la “Cuenta PayPal”), solicitar a Pay-me que ésta última ponga a su disposición y en línea los fondos instruidos por éstos, en sus cuentas PayPal en soles o dólares, con el fin de destinar posteriormente esos fondos al pago de bienes o servicios en comercios asociados a PayPal (el “Servicio”).
- El Usuario reconoce de Pay-me lo siguiente: (i) Que, no es un banco, y que el Servicio no constituye, bajo ningún aspecto, un servicio u operación de carácter bancario, ni de intermediación de bienes y servicios; y (ii) Pay-me actúa, bajo todo aspecto, como mandatario sin representación del Usuario para el traspaso de los fondos en línea a su Cuenta PayPal, todo de acuerdo a las instrucciones y solicitudes que el propio Usuario imparta, y bajo responsabilidad y riesgo de éste..
DEFINICIONES
Para los efectos de este documento, y sin perjuicio de las demás definiciones contempladas en otras cláusulas o secciones del mismo, los términos enunciados a continuación tendrán el significado que para cada uno de ellos se señala:
- “Usuario” o “Usuarios”: Significa toda persona natural que contrata el Servicio de Recargas y que, en los casos que corresponda, ha completado exitosamente el proceso de registro, para recarga de fondos en línea a su Cuenta PayPal, en los términos y condiciones que se detallan en el presente documento, con el fin de destinar posteriormente esos fondos al pago de bienes o servicios en comercios asociados a PayPal.
- “Cuenta PayPal”: Significa la cuenta PayPal en soles o dólares perteneciente al Usuario en la que Pay-me deberá poner a disposición del Usuario en línea el Monto del Abono y que le permite al Usuario acceder a los productos y servicios provistos por PayPal, en los términos y condiciones que rigen entre PayPal y el Usuario.
- “Recarga”: Significa la instrucción de abono de fondos en línea a la Cuenta PayPal en soles o dólares del Usuario a través del Servicio.
- “Cuenta Bancaria Usuario”: Significa la cuenta bancaria en Perú, en soles o dólares, de la que es titular el Usuario y que ha sido escogida y registrada por éste durante el proceso de registro, desde la que realizará la transferencia de fondos en soles y dólares a Pay-me para efectuar las Transacciones.
- “Sitio Web del Servicio” Significa el dominio y portal transaccional de Internet www.pay-me.com, habilitado y operado por Pay-me para prestar el Servicio.
- “Plataforma Pay-me” Significa el dominio y portal transaccional de Internet www.pay-me.com, habilitado y operado por Pay-me, además de todos los sistemas que utiliza PayPal para proveer su servicio, incluyendo las API a través de las cuales el Sitio Web del Servicio se conecta e interactúa con dichos sistemas.
- “Tarifa de Servicio Pay-me”: Significa la tarifa o comisión que el Usuario deberá pagar a Pay-me por los servicios relativos a la transferencia en la Plataforma Pay-me.
- “Tipo de Cambio”: Es el valor que Pay-me considerará para realizar la conversión de los fondos de dólares a soles para prestar el Servicio. El Tipo de cambio que Pay-me aplicará a cada Transacción será un monto superior al valor máximo del dólar publicado en bolsa electrónica de Perú para las conversiones de dólar a soles del día hábil bancario anterior, y que será previa y debidamente informado al Usuario al momento de iniciar una Transacción.
- “Día Hábil”: Significa todos los días de la semana, con excepción de los sábados, domingos, y cualquier otro día en que los bancos en Perú están obligados o autorizados a permanecer cerrados.
- “Código de Pago”: Código único generado por el usuario para realizar la transferencia desde su cuenta de ahorros a la cuenta Pay-me.
PROCESO DE REGISTRO
- Para acceder al Servicio el Usuario deberá, por una sola vez, registrarse en línea en el sitio Web del Servicio ( www.pay-me.com), proveyendo la información requerida por Pay-me, la que luego de verificar, entre otras cosas, que el Usuario mantiene una Cuenta PayPal, la existencia de la Cuenta Bancaria Local, y que los datos e información entregados por el Usuario son correctos.
- Se deja expresa constancia que en aquellos casos en que el Usuario hubiere efectuado el proceso de registro necesario para acceder al servicio de recarga PayPal provisto por Pay-me y habiéndose validado la Cuenta Bancaria Local Usuario, no será necesario que realice nuevamente el proceso de registro al que se refiere este numeral para acceder al Servicio objeto del presente documento, estando facultado, en este caso, para efectuar válidamente las Transacciones de transferencia.
- El Usuario, en virtud del mandato otorgado en el presente documento, autoriza a Pay-me para prestar el Servicio conforme a las instrucciones recibidas utilizando la Clave Pay-me.
- El Usuario se obliga a proporcionar información auténtica, cierta, fidedigna, completa y actualizada cuando así sea requerido en o a través del sitio Web del Servicio.
- El Usuario podrá actualizar, modificar o rectificar los datos proporcionados por él durante el proceso de registro. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario no podrá modificar la Cuenta Bancaria Local Usuario inscrita mientras haya una Transacción en curso.
USO Y CUSTODIA DE LA CLAVE
- El uso y custodia de la Clave, es de única y exclusiva responsabilidad del Usuario, de manera que el Usuario conviene y se obliga en este acto a usarla con la debida confidencialidad y a no entregar su Clave a terceros que no estén autorizados por él para usar el Servicio. Pay-me podrá asumir a su sólo arbitrio, que cualquiera que dé instrucciones para la realización de Transacciones usando la Clave corresponde al Usuario o a una persona autorizada por él para hacer uso del Servicio.
- En consideración a lo anterior, en caso de pérdida, sustracción o robo de la Clave Pay-me así como cualquier riesgo de acceso a la misma por un tercero, el Usuario estará obligado a cambiarla a través del sitio Web del Servicio, siguiendo las instrucciones que ahí se especifican.
- Asimismo, el Usuario podrá en cualquier momento solicitar el cambio o recuperación de su Clave Pay-me a través del sitio Web del Servicio siguiendo las instrucciones que ahí se especifican.
- Si no fuere posible efectuar el cambio de Clave indicado en los apartados anteriores, el Usuario deberá comunicar tal circunstancia a Pay-me, a la mayor brevedad posible, a través del Sitio Web del Servicio o al email atencionalcliente@pay-me.com . En tal caso, Pay-me tomará todas las acciones que estime pertinentes para impedir nuevos usos de la Clave. El Usuario no será responsable por las Recargas de Abono efectuadas con su Clave por terceras personas una vez que Pay-me, hecha la solicitud de bloqueo de la Clave por parte del Usuario, le hubiere entregado la confirmación de bloqueo respectiva y hasta que ésta se desbloquee o cambie por instrucciones expresas del Usuario.
- Pay-me por razones fundadas y comprobables podrá, en cualquier momento y sin aviso previo, suspender o revocar la Clave Pay-me y denegar el acceso al Servicio, sea por motivos de mal uso o uso abusivo del Sitio Web del Servicio, por existir sospechas fundadas de indebida utilización, por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Usuario establecidas en el presente documento, compromiso de la seguridad tecnológica, o por otras circunstancias que involucren un riesgo o impedimento para la debida prestación del Servicio. Para efectos de esta cláusula, especialmente y sin ninguna limitación, se entenderá que se ha hecho una indebida utilización del Sitio Web del Servicio, de la Clave Pay-me o del Servicio, cuando el Usuario ilegítimamente desconozca una Transacción; o cuando utilice el Servicio para efectuar operaciones prohibidas por la ley, tales como, sin limitación y solo referencialmente, lavado de activos, narcotráfico, y en cualquier otro de circunstancias análogas o de similar naturaleza, que sea considerado acto ilícito.
- El Usuario acepta y se hace responsable de los daños y perjuicios provenientes del uso que éste realice del sitio Web del Servicio para fines contrarios a las leyes, las buenas costumbres, el orden público y la legislación vigente, liberando de cualquier responsabilidad a Pay-me.
MANDATO CON REPRESENTACIÒN
- Para efectos de llevar a cabo la prestación del Servicio por parte de Pay-me, el Usuario confiere mandato con representación a Pay-me, conforme la legislación del Perú para que durante toda la vigencia del presente Contrato, actuando en su nombre y representación, y conforme a sus instrucciones específicas, convierta a dólares (conforme a lo indicado en la Sección 6 siguiente) los fondos transferidos por el Usuario en soles a Pay-me, cobre las tarifas por la operación y obtenga que éstos se pongan a disposición del Usuario en línea en su Cuenta PayPal.
- En consideración a lo anterior, Pay-me actuará, bajo todo aspecto, como mandataria con representación del Usuario para el traspaso de los fondos en línea a su Cuenta PayPal, todo de acuerdo a las instrucciones y solicitudes que el propio Usuario imparta, y bajo responsabilidad y riesgo de éste, conforme las consideraciones de los artículos 1806 y demás pertinentes del Código Civil del Perú.
- Pay-me rendirá cuenta del encargo al Usuario, mediante el envío de una confirmación electrónica de la puesta a disposición de los fondos en su Cuenta PayPal.
TRANSACCIONES DE ABONO
- Para efectuar una Recarga el Usuario, además de haber efectuado el proceso de registro y obtenido la Clave (en los casos que corresponda), deberá efectuar los siguientes pasos:
- Ingresar al Sitio del Servicio con la Clave Pay-me.
- Indicar el monto de los fondos (Soles o dólares) que requiere que Pay-me ponga a su disposición en su Cuenta PayPal (el, “Monto del Abono”)
- Aceptar el Monto a Transferir por Pay-me.
d. Efectuar la transferencia del Monto a Transferir desde la Cuenta Bancaria Local del Usuario a la Cuenta Bancaria Local de Pay-me dentro del plazo máximo que determine Pay-me dentro del plazo de vigencia del código de pago, que será oportunamente informado por ésta al Usuario una vez efectuada la aceptación indicada en la letra d. anterior. En caso de que el Usuario no efectúe la transferencia del Monto a Transferir a la Cuenta Bancaria Local de Pay-me dentro del plazo informado, Pay-me cancelará dicho código de pago.
e. Pay-me, luego de recibir la notificación que el Usuario realizó correctamente la transferencia del Monto a Recargar a la Cuenta Bancaria Local de Pay-me, enviada por el usuario desde su plataforma del banco local, validará y confirmará la Transacción y pondrá en línea a disposición del Usuario el Monto del Abono en su Cuenta PayPal.
- Se entenderá que el Usuario no realizó correctamente la transferencia del Monto a Recargar en aquellos casos en que:
(i) Efectúe una transferencia a la Cuenta Bancaria Local de Pay-me desde una cuenta bancaria distinta a la Cuenta Bancaria Local del Usuario y/o la cuenta bancaria de origen no le pertenezca al usuario.
(ii) El pago fue realizado desde un canal no valido (ventanilla, agente)
(iii) El usuario no envíe la notificación de transferencia desde la plataforma de su banco local.
- Pay-me, en los casos indicados anteriormente notificará al usuario mediante correo electrónico que la recarga no puede realizarse y pondrá a su disposición el canal de devolución de los fondos, descontando la multa por uso de la plataforma.
- Asimismo, para poder realizar Transacciones el Usuario deberá mantener verificada y activa la Cuenta PayPal. A este respecto, se deja expresa constancia que Pay-me no administra la Cuenta PayPal del Usuario ni tiene responsabilidad alguna sobre la misma por lo que la realización de una Transacción estará sujeta a que el Usuario mantenga su Cuenta PayPal verificada y activa.
- Una vez confirmada por Pay-me la Transacción conforme a lo establecido, el Usuario no podrá modificarla ni cancelarla. Pay-me no estará obligada a efectuar la anulación de la Transacción.
- En caso la transferencia desde la cuenta bancaria del Usuario a la cuenta Pay-me no pueda ser validada o la información no corresponda, el Usuario podrá solicitar la devolución de la transferencia. Pay-me le descontará de la devolución el 3% por concepto de transacciones infructuosas. Esta cantidad se aplicará a abonos mayores a $100.00. Si los abonos fueran menores a esa cantidad, se descontará S/. 10.00 soles por el mismo concepto.
- El Usuario solo podrá efectuar Transacciones por los montos mínimos y máximos que PayPal le informará oportunamente en la plataforma del Servicio.
- Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que la realización de una Transacción de Recarga podría ser rechazada, o el plazo señalado para efectuar la puesta a disposición en línea al Usuario del Monto del Abono en su Cuenta PayPal podría ser mayor al indicado, si PayPal y/o Pay-me lo estimaren necesario para velar por las políticas de seguridad de ambas empresas o por presentarse situaciones indicadas en las Secciones 10 y 11 siguientes, sin que ello implique responsabilidad alguna para Pay-me.
- Pay-me no asumirá responsabilidad alguna en caso que, por causas imputables al Usuario, se viere impedida de realizar la puesta a disposición en línea al Usuario del Monto de la Recarga en su Cuenta PayPal, en tal caso, Pay-me devolverá el monto de la Transacción de Cuenta Bancaria Local del Usuario titular de la cuenta, menos la Tarifa de Servicio Pay-me.
TARIFA DE SERVICIO
- El Usuario reconoce y acepta que Pay-me estará facultada para cobrar una Tarifa de Servicio por cada una las Transacciones que realice. El monto de la Tarifa de Servicio más el Impuesto General a las Ventas a pagar por el Usuario a PayPal le será debidamente comunicada previo a que el Usuario efectúe la transferencia del Monto a Recargar. Por lo tanto, al aceptar el Usuario el Monto a Recargar y el Monto del Abono informados por PayPal la Tarifa de Servicio se entenderá aceptada expresamente por el Usuario.
- El valor de la Tarifa de Servicio a que tenga derecho Pay-me más el Impuesto General a las Ventas y de la Tarifa de Servicio PayPal, será descontada o rebajada del Monto a Transferir por el Usuario a Pay-me para efectuar la Transacción respectiva.
LEY DE PROTECCIÒN DE DATOS PERSONALES – LEY Nª29733
- De acuerdo a la legislación vigente, el Usuario queda informado y acepta que, al registrarse en el Sitio Web del Servicio, los datos personales que entregue durante dicho proceso, así como aquellos que se entreguen, obtengan y/o generen en razón del uso del Servicio (datos tales como, número de DNI, dirección de correo electrónico, número de teléfono celular, entre otros) serán incorporados en una base de datos automatizada de propiedad de Pay-me. El Usuario expresamente autoriza y acepta que dichos datos personales podrán ser utilizados por Pay-me, comunicados o transferidos por ésta a empresas relacionadas y a sus prestadores de servicio, dando siempre cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos, en la medida en que fuese necesario o conveniente para agregar nuevos atributos o beneficios a los Usuarios o mejorar la calidad de la prestación de servicios y productos de Pay-me y sus filiales.
- El Usuario registrado podrá solicitar a Pay-me, la rectificación, modificación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, a través de la funcionalidad habilitada para tales efectos en el sitio Web del Servicio, en conformidad a la Ley sobre Protección de Datos.
MODIFICACIONES AL SERVICIO O A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES
- El usuario reconoce que PayPal y Pay-me tienen un contrato que los vincula, por ello cualquier modificación a la relación contractual entre las empresas mencionadas, podría afectar al Usuario en el Servicio que se le presta.
- Por lo expresado, Pay-me tendrá el derecho de modificar el Servicio o a descontinuarlo en todo o en parte. Asimismo, Pay-me se reserva el derecho a modificar de tiempo en tiempo y a su solo arbitrio los presentes Términos y Condiciones. En el evento que Pay-me estime necesario o conveniente incorporar una modificación al presente instrumento, Pay-me podrá notificar el contenido de dicha modificación los Usuarios, mediante comunicación general publicada en línea en el Sitio Web del Servicio. El Usuario será responsable de consultar regularmente la versión vigente a la fecha de la consulta de los Términos y Condiciones, aceptando en todo caso que el uso del Servicio y la aceptación de los Términos y Condiciones luego de la fecha de entrada en vigor de cualquiera de las modificaciones constituye una aceptación de los mismos.
DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
- Pay-me procurará que el Sitio Web del Servicio esté disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana y es que dada complejidad de los mismos hace imposible garantizar un funcionamiento libre de fallas o interrupciones. Sin perjuicio de lo anterior, Pay-me se compromete, en caso de fallas, a realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer la continuidad del Servicio en el menor tiempo posible.
RESPONSABILIDAD
- Pay-me no asumirá responsabilidad ni obligación alguna por perjuicios, consecuencias o simples atrasos que puedan derivarse por fallas del Servicio cuando ello sea consecuencia de la negligencia o infracción del Usuario a los términos de este instrumento, por circunstancias imprevistas más allá del control de Pay-me, por hechos de terceros, por hechos constitutivos de caso fortuito o fuerza mayor, tales como cortes eléctricos, indisponibilidad de redes, catástrofes ambientales, atentados terroristas, u otros acontecimientos de similar naturaleza u otras causas no imputables a Pay-me, debidamente acreditadas.
- Asimismo, Pay-me no responderá si la Transacción no pudiere ser realizada o se retrasare por un motivo asociado a la Cuenta PayPal o la Plataforma PayPal (disponibilidad de la plataforma PayPal, etc.), quedando Pay-me exenta de cualquier responsabilidad que se genere con el Usuario en virtud de lo anterior. El Usuario reconoce que es un tema que ventilar directamente con PayPal.
ATENCIÓN AL USUARIO
- La política de Pay-me es la de brindar permanentemente un servicio de calidad y confiabilidad a todos los Usuarios, de manera que para la gestión de eventuales reclamos o consultas por parte de los Usuarios, Pay-me contará con canales habilitados para estos efectos, incluyendo, sin limitación, e-mail, contacto telefónico y página Web, los que se informarán adecuadamente por Pay-me.
- Con todo, los canales de atención a los Usuarios son:
Canal |
Contacto |
Horario de Atención |
Recargas |
recargas@pay-me.com |
24/7 |
Consultas |
24/7 |
|
Notificaciones |
paypal@pay-me.com |
24/7 |
- Los contactos serán administrados centralizadamente por el grupo de ejecutivos de servicio al Usuario. La política de gestión de consultas y reclamos en Pay-me es entregar la mayor cantidad de respuestas posible directamente y en línea. Sin perjuicio de lo anterior, cuándo la consulta se origine a propósito de la Cuenta PayPal o de los fondos que se hubieren puesto a disposición del Usuario en su Cuenta PayPal, PayPal será el responsable, frente al Usuario, de atender, analizar y resolver todas las consultas, problemas, u otras cuestiones que se susciten a consecuencia de dicha cuenta.
COMUNICACIONES
- Pay-me podrá entregar cualquier aviso, comunicación o información al Usuario por cualquiera de los siguientes medios:
a. Mediante comunicación general desplegada en el Sitio Web del Servicio.
b. Mediante correo electrónico a la dirección de e-mail que el Usuario haya registrado.
c. Otros que razonablemente determine Pay-me y que sean debidamente informados al Usuario.
- Cualquier comunicación relativa al Servicio dirigida al Usuario se entiende recepcionada por éste.
- El Usuario podrá comunicarse con Pay-me a través de cualquiera de los canales habilitados a que se refiere esta Sección 12.
- El Usuario notificará inmediatamente a Pay-me de cualquier cambio en su dirección física o su dirección de correo electrónico, número de celular, etc., mediante la funcionalidad de actualización de datos que estará habilitada en el Sitio Web del Servicio.
PROCESO DE DEVOLUCIONES
- El usuario entiende que los casos que aplican para una devolución son:
· Los datos consignados en la cuenta Pay-me no coinciden con los datos de transferencia y la constancia enviada.
· La transferencia fue realizada desde un canal no valido. (Las recargas se realizan únicamente por el canal virtual).
- El usuario no envió la constancia de pago.
- El proceso de devolución solo debe ser solicitado por el usuario titular de la cuenta quien realizó la transferencia a través del correo electrónico: atencionalcliente@pay-me.com o al teléfono: 51 1 630 8500
- Una vez recibida la solicitud para el proceso de devolución, el usuario recibirá una confirmación para el inicio del proceso mediante un correo electrónico o SMS.
- Las solicitudes de devolución serán atendidas dentro de los dos primeros meses después de haber realizado la transferencia. Caso contrario, Pay-me no se hace responsable por la anulación de procesos vencidos.
- Las devoluciones de dinero serán programadas para los días martes, a excepción de los días festivos.
- El usuario deberá entregar la información requerida por el área de Atención al Cliente con la finalidad de que ésta pueda validar los datos que ayudarán con el proceso de devolución.
PROPIEDAD INTELECTUAL
- Los dominios de internet y marcas registradas a nombre de Pay-me y sus filiales, los softwares, plataformas tecnológicas, sistemas y diseños de páginas del Sitio Web del Servicio como aquellos sistemas y plataformas que permiten la operación del Servicio, son propiedad intelectual de Pay-me o sus empresas relacionadas y/o han sido debidamente licenciados a éstas y no deben ser copiadas, utilizadas ni imitadas sin autorización por escrito de Pay-me.
ACUERDO ÚNICO
- Los presentes Términos y Condiciones prefieren y reemplazan cualquier acuerdo previo, escrito o verbal, entre el Usuario y Pay-me relativo al Servicio y se considerará para todos los efectos como el único acuerdo vigente entre ambos. La renuncia o tolerancia por parte de Pay-me respecto del ejercicio de algún derecho o disposición de estos Términos y Condiciones no constituirá renuncia a dicho derecho o disposición. Si algún tribunal de jurisdicción competente resuelve que alguna disposición de estos Términos y Condiciones es inválida, las partes de cualquier modo acuerdan que tal tribunal deberá valorar y dar efecto a la intención de las partes reflejada en dicha disposición, manteniendo las restantes disposiciones de estos Términos y Condiciones en pleno vigor y efecto.
LEGISLACIÓN Y DOMICILIO
- Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación del Perú, y toda disputa relacionada con los mismos será sometida a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima – Cercado – Perú. Ambas partes renuncian expresamente a cualquier domicilio que les pudiera corresponder y aceptan la competencia de dichos Jueces y Tribunales para todos los efectos legales.
- Para los efectos de dar cumplimiento a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, el envío de los Términos y Condiciones una vez aceptados por los Usuarios, se realizará por medios electrónicos, Pay-me se obliga a enviar al Usuario una confirmación escrita del hecho de haber quedado aceptados los mismos. La referida confirmación podrá ser enviada por vía electrónica o por cualquier otro medio que Pay-me estime adecuado. La comunicación deberá contener una copia íntegra, clara y legible del presente instrumento.
Fecha Efectiva: 25 de marzo de 2014